El actor le dio vida a "Superman" en cuatro de las películas de 1978 a 1987. EFE.- El “santo grial” de los cómics de Superman, el número en el que el superhéroe es presentado por primera vez, ha roto un récord de ventas al ser adquirido esta semana en una subasta por 3.25 millones dólares, informó en las redes sociales el portal de venta de tebeos ComicConnect.
Tenía 31 años cuando le dieron la oportunidad de llevar a “Superman” a la pantalla grande por primera vez, y ese fue el éxito de 1978 que transformaría a Christopher Reeve y Margot Kidder en sensaciones de la taquilla. Conocido por su trabajo de defensa de la investigación de la médula espinal, Christopher Reeve siempre será recordado por su personaje en cuatro cintas de "Superman".
En julio de 1986, DC comenzó a publicar la serie de seis partes Man of Steel, del escritor y artista John Byrne, en la que se reinició la historia de Superman, por lo menos temporalmente, como el único sobreviviente de Krypton. Sin embargo, la compañía ha comenzado a enfatizar cada vez más la idea de un multiverso live-action de DC en los últimos años, por lo que es muy posible que veamos a este nuevo Superman coexistir con las respectivas versiones de Cavill y Tyler Hoechlin.
En las redes sociales las imágenes de Henry Cavill, se ve al actor llevando de la mano al niño de 7 años en ese momento, para “salvarlo” al mejor estilo Superman y convertirse en su súper tío. En su Google Doodle, el actor es representado en su silla de ruedas con una camisa roja que recuerda a su famoso traje de Superman.
Ya sea que a los seis años un niño se ponga la capa roja de Superman, o a los doce años otro decida usar el traje del Hombre Murciélago, parece siempre que necesitamos de esas figuras superheroicas, necesitamos creer que hay dioses entre nosotros que nos inspiran en las horas más oscuras. Diez años más tarde del terrible accidente, el 10 de octubre de 2004, el querido y primer intérprete de “Superman” en la pantalla grande falleció.
Christopher Reeve fue un actor y activista, conocido por protagonizar las cuatro cintas de Superman. Aunque no es el hijo biológico de Superman, Christopher Kent es lo más parecido que el Superman de la Tierra-16 a un niño. El popular actor logró obtener el papel de Superman, lo que lo llevó al estrellato, posteriormente Christopher Reeve rodó otras tres secuelas de la saga Superman II, en 1980; Superman III, en 1983, y Superman IV, en 1987.
En este mismo número relata cómo Superman entrenó a su heredero para ser el siguiente Hombre de Acero tras su muerte. Su versión de Superman es la de un hombre honrado e intachable sin llegar a ser inmaduro. “Es una versión humana de Superman, no es el típico acercamiento que tienes con un superhéroe, por el contrario, tienes a este personaje que se estresa, que no puede satisfacer a su mujer y a final de cuentas sigue siendo un hombre”, explicó el director Xavier Villanova.
Los personajes de apoyo, sobre todo Martian Manhunter y Jonathan y Martha Kent son vitales para la explosión del héroe más poderoso del mundo, ya que cada uno es un guía que impulsa el nacimiento de Superman, cada uno a su manera. Mientras está dormido, Superman sueña con su mundo perfecto, un mundo donde no mató a Lois y su hijo sobrevivió.
El eco de esta publicación con todo y su extrañamente cursi desenlace se hace sentir en la película de Batman v Superman. Entre los dos crearon al personaje de cómic más famoso de todos los tiempos, que llegaría a ser protagonista de películas tan famosas como "Superman the Movie".
El hijo de Wonder Woman y Superman, el suyo era un personaje con una historia oscura. Man of Steele pasó a ser sinónimo de Superman y Doc Savage eventualmente pasó al olvido, pero las dos historias están conectadas y el personaje que vimos en la película de Zack Snyder, y que está a punto de tener una nueva película con un protagonista negro, jamás había existido sin él. Y es que el histrión estadounidense nació un día como hoy pero de 1952 en Nueva York, y adquirió fama mundial al interpretar al “Hombre de acero” en las películas basadas en el popular personaje de los cómics “Superman”, y también es recordado por su personaje de “Richard Collier” en el film Somewhere in Time.
Y, mucho más allá, como lo señaló Grant Morrison en su polémico retrato de la historia del cómic, Supergods, Superman inició su carrera como un héroe socialista mientras que Batman siempre representó al héroe capitalista. El disfraz de Superman es el sufrimiento del hombre promedio, el de Batman son los lujos inaccesibles para esos mismos hombres. Mientras que él podría ser joven, Batman dijo que Jon ya debería exhibir una fuerza que incluso supera el poder de Superman.
En esta ocasión, la historia de Superman como tío ha vuelto a popularizarse ya que no hay nada más adorable que un superhéroe en la vida real. Supondrá la presentación del periodista Clark Kent seguido de Lois Lane y Superman se convertirá en el primer Superhéroe con su propio cómic.
En los comienzos de los superhéroes, antes de que la censura golpeara a la industria de los cómics a mediados de la década de 1950, Batman tenía armas y Superman colgaba criminales por los tobillos sobre el borde de los edificios.
Los problemas que plantean, en nuestro mundo, los poderes enormes de Superman no se traducen bien al legado que dejó Nolan. Dado que Krypton no está bajo un sol amarillo, Superman, junto con el resto de su familia y habitantes, tiene un nivel de fuerza normal y no tiene poderes.
Mas sobre el tema .
Hombre del Mañana da en la nota exacta porque, a pesar de ver a un Clark Kent que aún no es Superman, nos ahorramos mucho tiempo de exposición que hubiera resultado innecesario por lo mencionado anteriormente. Mientras que los escritores previos han presentado a Clark Kent como el disfraz y a Superman como su verdadera identidad, Byrne invirtió la situación e hizo que el héroe fuera el medio para que Clark alcanzara un objetivo.
Es un buen experimento social y, en el mundo de DC, Superman, aka Clark Kent, y Batman, aka Bruce Wayne, son los dos gigantes que siempre han generado debates y teorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario